Certificate in Advanced English (CAE) - Cambridge ESOL

Este examen se corresponde con el Nivel C1 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas. En este nivel de dominio de la lengua los candidatos deberán ser capaces de:

  • Entender y comprender una mayor variedad de textos más extensos y lingüísticamente más complejos así como de reconocer su sentido implícito.

  • Expresarse con soltura y espontaneidad sin necesidad de esforzarse demasiado para encontrar la expresión adecuada.

  • Hacer un uso flexible y efectivo del idioma para fines sociales, académicos profesionales o de formación.

  • Producir textos claros, bien estructurados y detallados sobre temas de cierta complejidad, y de relacionar temas utilizando para ello una variedad de recursos lingüísticos apropiados.

El CAE consta de cinco partes:

Parte

Contenido

Duración

Parte 1
Reading
(Lectura)

Evalúa la capacidad de los candidatos para leer y comprender varios textos extraídos de libros, periódicos y revistas. Los candidatos deben ser capaces de comprender el tema central, los puntos principales, los detalles, la estructura, una información específica y el significado de dichos textos así como de reconocer una opinión o un punto de vista reflejados en ellos.

1 hora y 15 minutos

Parte 2
Writing
(Escritura)

Evalúa la capacidad del candidato para redactar textos no especializados como cartas, artículos, informes o reseñas, con un propósito concreto y para un lector determinado, abarcando una variedad de temas y con una extensión aproximada de 250 palabras.

1 hora y 30 minutos

Parte 3
Use of English
(Uso de inglés)

En esta prueba, los candidatos deben demostrar su conocimiento y dominio del sistema lingüístico llevando a cabo diversas tareas basadas en textos auténticos, a nivel de texto y de frase. Entre estas tareas se incluyen ejercicios para rellenar espacios en blanco, corregir errores, formar palabras y completar un texto.

1 hora

Parte 4
Listening
(Comprensión auditiva)

En esta prueba se evalúa la capacidad de los candidatos para escuchar y comprender el significado del inglés hablado, extrayendo información detallada y específica y comprendiendo las reacciones y opiniones de los hablantes. Los textos están tomados de una gran variedad de fuentes, como entrevistas, debates, conferencias y conversaciones.

Alrededor de 40 minutos

Parte 5
Speaking
(Expresión oral)

La prueba de expresión oral evalúa la capacidad de los candidatos para interactuar en una conversación en inglés en una variedad de contextos. El examen consta de cuatro partes: una entrevista, intervenciones individuales largas, una tarea común y una conversación. A los candidatos se les entrega diverso material de estímulo, como fotografías o dibujos.

Alrededor de 15 minutos

Para mayores detalles sobre los contenidos de la evaluación, visite
http://www.cambridgeesol.org/argentina/examenes/general/cae

www.000webhost.com