Certificate of Proficiency in English (CPE) - Cambridge ESOL

Este examen se corresponde con el Nivel C2 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas. En este nivel de dominio de la lengua los candidatos deberán ser capaces de:

  • Entender prácticamente todo lo que leen y escuchan con facilidad.

  • Resumir información procedente de diversas fuentes, ya sean en lengua oral o escrita, y reproducir el argumento básico y lógico de esa información de un modo coherente.

  • Expresarse con fluidez, de manera espontánea y precisa, y saber matizar opiniones, incluso tratando temas complejos.

El CPE consta de cinco partes:

Parte

Contenido

Duración

Parte 1
Reading
(Lectura)

Evalúa la capacidad de los candidatos para leer y comprender textos extraídos de novelas, ensayos, revistas y periódicos. Los candidatos deben comprender el significado del inglés escrito a nivel de palabra, frase, párrafo y texto completo. También deben comprender el contenido, la organización y estructura, y el desarrollo de ideas, opiniones y puntos de vista en dichos textos.

1 hora y 30 minutos

Parte 2
Writing
(Escritura)

Evalúa la capacidad de los candidatos para redactar textos no especializados, como cartas, artículos, informes y reseñas, con un propósito concreto y para un lector determinado, abarcando una amplia variedad de temas. Esta prueba también incluye preguntas sobre dichos textos, cuya respuesta debe tener un número determinado de palabras.

2 horas

Parte 3
Use of English
(Uso de inglés)

Los candidatos deben demostrar su conocimiento y dominio del sistema lingüístico realizando varios ejercicios a nivel de palabra, frase y texto, como por ejemplo, rellenar espacios en blanco y formar palabras, así como responder a preguntas de comprensión y escribir un resumen.

1 hora y 30 minutos

Parte 4
Listening
(Comprensión auditiva)

Valora la capacidad de los candidatos para escuchar y comprender textos de diversos tipos, como entrevistas, debates, conferencias y conversaciones. Evalúa la competencia para comprender el significado del inglés hablado, extraer información de un texto hablado y comprender las actitudes y opiniones de los hablantes.

Alrededor de 40 minutos

Parte 5
Speaking
(Expresión oral)

Evalúa la capacidad de los candidatos para interactuar en una conversación en inglés en varios contextos. El examen consta de tres partes: una entrevista, una tarea común y actividades individuales con debate posterior. A los candidatos se les entrega material escrito y gráfico para realizar estas actividades.

Alrededor de 19 minutos

Para mayores detalles sobre los contenidos de la evaluación, visite
http://www.cambridgeesol.org/argentina/examenes/general/cpe

www.000webhost.com