First Certificate in English (FCE) - Cambridte ESOL

Este examen se corresponde con el Nivel B2 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas. En este nivel de competencia, los candidatos deberán ser capaces de:

  • Captar el mensaje esencial de textos con temas de carácter concreto y abstracto, y participar activamente en una conversación técnica dentro de su campo de especialización.

  • Comunicarse con suficiente espontaneidad y fluidez con hablantes nativos sin que la conversación involucre un esfuerzo especial por parte de ninguno de los interlocutores.

  • Expresarse de manera clara y matizada sobre temas diversos.

  • Ser capaz de comentar noticias de actualidad y de examinar las ventajas y desventajas de situaciones concretas.

Todos los años cientos de miles de estudiantes en más de cien países rinden el FCE. En la Argentina, muchos colegios e institutos de inglés ya lo han incorporado con mucho éxito en sus programas de estudio.

El FCE consta de cinco partes:

Parte

Contenido

Duración

Parte 1
Reading
(Lectura)

Evalúa la capacidad para leer e interpretar textos de obras de ficción, publicaciones y revistas. Se espera que los candidatos logren comprender los puntos principales e identificar la estructura de los textos, así como extraer detalles específicos y deducir significados

1 hora

Parte 2
Writing
(Escritura)

Evalúa la capacidad para escribir textos, tales como cartas, informes, e-mails, composiciones y reseñas. Los temas son variados y pueden incluir textos previamente seleccionados. Los candidatos deben escribir dos textos de 120 a 180 palabras cada uno.

1 hora y 20 minutos

Parte 3
Use of English
(Uso de inglés)

En esta parte del examen los candidatos deben realizar tareas que permiten evaluar su capacidad para reconocer y utilizar estructuras gramaticales así como el vocabulario de idioma. Las tareas incluyen: completar blancos, transformar palabras y frases, y corregir errores.

Alrededor de 45 minutos

Parte 4
Listening
(Comprensión auditiva)

Los candidatos escuchan grabaciones de audio, como diálogos breves, tramos de entrevistas, declaraciones públicas y monólogos. Se evalúa su capacidad para comprender los puntos centrales y extraer información secundaria a partir de las grabaciones.

Alrededor de 40 minutos

Parte 5
Speaking
(Expresión oral)

En esta parte del examen los candidatos suelen ser evaluados en pares por dos examinadores sobre su capacidad para interactuar en una conversación en inglés. Los temas son diversos y las tareas abarcan una exposición individual y la interacción con uno de los examinadores o con el otro candidato.

Alrededor de 14 minutos

Para mayores detalles sobre los contenidos de la evaluación, visite
http://www.cambridgeesol.org/argentina/examenes/general/fce

www.000webhost.com