International Certificate in Financial English (ICFE) - Cambridge ESOL

El International Certificate in Financial English (ICFE) destinado a estudiantes tanto de finanzas como de contabilidad y a quienes están empleados o buscan empleo en un entorno financiero en el que necesiten demostrar que tienen un nivel de inglés suficiente para comunicarse eficazmente con clientes y pares de otros países así como para manejar escritos en inglés.

ICFE es diseñado y evaluado por University of Cambridge ESOL Examinations junto con ACCA (Association of Chartered Certified Accountants - Asociación de Contadores Públicos Matriculados), el organismo internacional de contabilidad más grande y de mayor crecimiento.

Los candidatos que aprueban el examen acreditan poder utilizar el idioma en situaciones cotidianas, participar en reuniones y conversaciones sobre asuntos financieros, expresar claramente sus opiniones, y comprender y escribir diferentes tipos de textos, tales como estados contables, artículos en publicaciones especializadas, cartas, informes y propuestas sobre cuestiones financieras.

¿Qué nivel tiene el ICFE?

El Cambridge ESOL International Certificate in Financial English (ICFE) corresponde a los Niveles B2 y C1 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas. Esto es equivalente al Cambridge First Certificate y al Certificate in Advanced English.

¿En qué consiste el ICFE?

Parte

Textos / Tipos de ejercicios

Secciones

Preguntas

Duración

Lectura

Ejercicios de opción múltiple, de comprensión donde completar espacios en blanco, de formación y unión de palabras

6

54

75 minutos

Escritura

Carta (120-180 palabras)
Informe (200-250 palabras)

2

75 minutos

Comprensión auditiva

Monólogos (anuncios, charlas, seminarios, presentaciones), interacciones (debates, consultas, reuniones, entrevistas)

4

30

40 minutos

Expresión oral

Debate entre tres personas, consigna de trabajo individual, consigna de trabajo en equipo

4

16 minutos


Los exámenes ICFE se podrán realizar dos veces al año, en mayo y noviembre, comenzando en 2007.

Hay tres tipos de resultados para los aprobados (C1 Pass with Merit - Aprobado con Mérito, C1 Pass - Aprobado y B2 Pass) y dos para los que no aprueban (Narrow Fail - Insatisfactorio y Fail - Reprobado).

Los resultados se informan dentro de un plazo de seis semanas. Todos los candidatos reciben una constancia de resultado en la que se consigna su desempeño en cada una de las cuatro partes del examen junto con una calificación general. Los candidatos que aprueban reciben un certificado oficial expedido por University of Cambridge ESOL Examinations.

Para mayores detalles sobre los contenidos de la evaluación, visite
http://www.cambridgeesol.org/argentina/examenes/negocios/icfe

www.000webhost.com