International Legal English Certificate (ILEC) - Cambridge ESOL

ILEC es un nuevo examen de Cambridge ESOL, destinado a abogados en ejercicio y a estudiantes de derecho que necesitan demostrar que tienen un nivel de inglés suficiente para comunicarse eficazmente con clientes y profesionales de otros países así como para manejar escritos en inglés.

Los candidatos que aprueben el examen acreditan poder utilizar el idioma en situaciones cotidianas, participar en reuniones y conversaciones sobre asuntos jurídicos, expresar claramente sus opiniones, y comprender y escribir diferentes tipos de textos, tales como cartas, propuestas y memos sobre cuestiones jurídicas.

ILEC es diseñado y evaluado por University of Cambridge ESOL Examinations en colaboración con TransLegal, la empresa europea líder de abogados lingüistas.

¿Qué nivel tiene el ILEC?

El International Legal English Certificate (ILEC) de Cambridge ESOL corresponde a los Niveles B2 y C1 del Marco Común de Referencia para las Lenguas (equivalente al Cambridge First Certificate in English y al Certificate in Advanced English).

¿En qué consiste el ILEC?

Parte

Textos / Tipos de ejercicios

Secciones

Preguntas

Duración

Lectura

Diversos tipos de tareas de formato objetivo

6

54

75 minutos

Escritura

Carta (120-180 palabras)
Memorandum (20-250 palabras)

2

75 minutos

Comprensión auditiva

Monólogos (anuncios, charlas, seminarios, presentaciones), Interacciones (debates, consultas, reuniones, entrevistas)

4

30

40 minutos

Comprensión oral

Debate entre tres personas, tareas de trabajo individual, tareas de trabajo en equipo

4

16 minutos


El ILEC se administró por primera vez en mayo de 2006. Está previsto ofrecer el examen ILEC dos veces al año, en mayo y noviembre.

Los resultados se informan, en general, dentro de un plazo de seis semanas. Todos los candidatos reciben una Constancia de Resultado en la que se muestra su desempeño en cada una de las cuatro partes del examen junto con una calificación general. Los candidatos que aprueban reciben un certificado expedido por University of Cambridge ESOL Examinations.

Para mayores detalles sobre los contenidos de la evaluación, visite
http://www.cambridgeesol.org/argentina/examenes/negocios/ilec

www.000webhost.com