Teaching Knowledge Test (TKT) - Cambridge ESOL

El TKT es un examen que se centra en los conocimientos esenciales que requiere todo profesor de inglés como segunda lengua.

El TKT es flexible, accesible y de gran utilidad en cualquier etapa de la carrera profesional, independientemente de la experiencia docente o preparación profesional.

Quienes se preparan para el TKT profundizan sus conocimientos sobre la enseñanza de inglés y mejoran su comprensión de los conceptos relacionados con la lengua y su uso, así como la teoría y práctica del proceso de enseñanza y aprendizaje.

¿A quién está destinado el TKT?

El TKT puede utilizarse en cualquier etapa de la carrera docente. Es ideal para:

  • Profesores de inglés de nivel primario, secundario y de adultos

  • Profesores certificados con experiencia en el campo que aspiran a actualizar sus conocimientos

  • Personas que se encuentran ejerciendo actualmente como profesores de inglés y que desean obtener una certificación docente en la enseñanza de inglés

  • Personas que desean comenzar una carrera como profesores de inglés


TKT: Una certificación flexible

El TKT fue diseñado para ofrecer la mayor flexibilidad posible para los candidatos y para la capacitación docente.

El TKT está compuesto por tres módulos que pueden tomarse conjuntamente en una misma sesión o por separado en el orden que se prefiera. Estos módulos pueden integrarse a los cursos de capacitación docente existentes o bien pueden representar una excelente herramienta inicial para la planificación de nuevos cursos.

TKT: Una certificación accesible

Para presentarse al TKT no es necesario que los candidatos hayan aprobado otros exámenes de lengua inglesa ni que hagan un curso de preparación.

Aun así, muchos profesores optan por asistir a un curso preparatorio o prepararse por su cuenta con la ayuda de, por ejemplo, The TKT Course, el libro de texto para quienes desean presentarse al TKT, publicado por Cambridge University Press en colaboración con Cambridge ESOL, o bien otros libros similares que se encuentran a disposición en el mercado.

Los candidatos deben estar familiarizados con la terminología y los conceptos básicos relativos a la enseñanza de inglés. Para ello, Cambridge ESOL presenta el Glosario TKT, que puede descargarse en forma gratuita de www.CambridgeESOL.org/TKT

Para mayores detalles sobre los contenidos de la evaluación, visite
http://www.cambridgeesol.org/argentina/examenes/profesores/tkt

www.000webhost.com